Un fenómeno FALSO llamado Redes Sociales

Últimamente se han visto apartados virtuales en donde frecuentemente hacemos uso de ellos llamados Redes Sociales. Una Red Social es por definición un encuentro virtual de personas que tienen cosas en común, normalmente conocidos entre sí. Comparten sus opiniones y otros documentos mas personales y entablan algún tipo de relación socio-afectiva.
Bueno, es, más o menos la definición que yo daría a esta sed de mantenerse comunicadas las personas por distintos motivos, que generalmente terminan en una clara acción morbosa o de tipo voyerista al "espiar" datos -sean escritos, imágenes o vídeos- que albergan en sus respectivos perfiles. Ya muchas veces se ha hablado del tipo de comportamientos una vez se interactúa con otras personas. Psicológicamente, digo, se abre una ventana para que el otro yo emerja para y se adueñe de las verdaderas intenciones de diálogo que se pretende con la otra persona, dejando que la imaginación se permita despegar y subyugar al mas "sano".
¿Qué es lo falso de las redes sociales?
TODO. Bueno, casi todo.
Ya se han desprendido casos hacia la vida real -la de salir y caminar- en los que han sido fatales ciertos tipos de amistad. Estoy contando lo que ha pasado en Colombia en los últimos tres años y hay de donde escoger los testimonios. No quiero ni imaginarme como será en otros países en los cuales es sabido el tráfico de blancas con el cual prostituyen y esclavizan de por vida a los más engatusados o ingenuos que abundan y caen presas fáciles de estos explotadores sexuales -y lo que es peor- pedófilos que han encontrado en Internet y más en las redes sociales, un camino libre para su devoción sádica y enfermiza.
No sé ustedes que piensen, pero honestamente, estoy comenzando a desistir de estas redes porque comenzaron como un BOOM, ya que permitía interactuar con amigos ya perdidos en el tiempo y espacio, pero también, alejaba a los verdaderamente cercanos y hasta con sintonía emocional.
En definitiva, esto me está dejando un sabor agridulce en la razón. Aunque debo admitir que hay fotos de mujeres muy bellas y que suben cualquier estupidez con tal de trascender más allá de la máquina.